14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Dos inmigrantes ingresados, en el Hospital La Candelaria y en el HUC, en Tenerife, continúan en la UVI

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dos de los inmigrantes llegados el pasado viernes en un cayuco a la isla de La Gomera continúan ingresados, uno, en el Hospital La Candelaria (Tenerife), en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con un estado de salud de carácter grave pero estable, y el otro, ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) permanece estable, también, en la UVI, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a Europa Press.

    Según la citada fuente, el otro inmigrante que fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora La Candelaria no ha sido dado de alta y aún está, en planta, en el área de medicina interna.

    Asimismo, con respecto al inmigrante que permanece en la Unidad de Cuidados Semiintensivos (UCS) en el Hospital Universitario de Canarias, su estado es estable.

    En relación a las cuatro personas ingresadas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, tres siguen en el área de medicina interna y uno continúa en traumatología.

    Estos inmigrantes llegaron en un cayuco, por sus propios medios a Playa de Santiago, al sur de la isla de La Gomera, con cuatro fallecidos, después de haber sido avistado a un kilómetro de la costa. Dos inmigrantes más fallecieron el pasado fin de semana mientras estaban hospitalizados.

    En la embarcación viajaban 59 inmigrantes, que podrían haber partido de algún punto de la costa de Guinea Bissau, podrían llevar cinco días sin beber agua y once de ellos tuvieron que ser hospitalizados debido a su mal estado de salud.