Los dos monitores de las colonias de Tossa de Mar (Girona) acusados de insultar a niños, a disposición judicial

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:55

GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos monitores de las colonias de inglés que se realizaban en el club 'Aire lliure' de Tossa de Mar (Girona) organizadas por Sheffield Centre international, y un amigo de ambos, pasaron a las cinco de la tarde a disposición del juzgado de guardia de Blanes, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Los jóvenes fueron detenidos la madrugada de domingo después de que una niña telefoneara por el móvil a su padre para explicarle que sus monitores increpaban e insultaban a ella y a sus compañeros.

El padre alertó a la policía local, y cuando ésta llegó al club encontraron a diez niños encerrados en un bungaló. Los dos monitores y su amigo estaban bajo los efectos del alcohol, y uno de ellos agredió a uno de los agentes.

Según los niños, los monitores les habían exigido en más de una ocasión pequeñas cantidades de dinero.

Los monitores son I.W., de 26 años, R.S., de 24, y el amigo A.P., la edad del cual no ha trascendido. Los tres son de nacionalidad británica y están acusados de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, malos tratos, coacciones y de una falta de apropiación indebida.