24 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Los dos policías apuñalados en Vallecas están fuera de peligro y uno ya ha recibido el alta

Los dos policías apuñalados en Vallecas están fuera de peligro y uno ya ha recibido el alta
Patrulla de la Policía Nacional. Coche patrulla. Agentes. Foto recurso de policías. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos policías nacionales heridos tras ser apuñalados esta madrugada en Vallecas (Madrid) están fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El hombre que apuñaló a los agentes, con múltiples antecedentes por violencia de género, ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

"Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la
policía en la lucha contra la violencia de género", ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

El hombre abatido logró acuchillar a uno de los policías entre el cuello y la región facial, cayendo el agente al suelo, y también hirió a su compañero en el tórax, muy cerca de la clavícula.

Para evitar que la agresión continuara, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que falleció prácticamente en el acto.

Para leer más