El edil de Seguridad de Torrevieja llama a la "tranquilidad" porque el caso de los explosivos es "muy puntual"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 10:37

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Tomás Arenas, mostró hoy su sorpresa tras conocer el hallazgo de alrededor de 20 kilos de dinamita tipo Goma-2 en una operación desarrollada por la Policía Nacional en la zona de Torrevieja, e hizo un llamamiento a la "tranquilidad" porque "se trata de un caso muy puntual".

La operación policial denominada 'Palmera' ha permitido detener a cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la adquisición y venta de explosivos, así como intervenir cerca de 20 kilos de dinamita goma-2, según informaron a Europa Press fuentes de las Fuerzas de Seguridad.

El edil de Seguridad explicó que este caso responde a una situación "puntual" que ya ha sido "subsanada", por lo que hizo un llamamiento a la "tranquilidad" de los ciudadanos. Además, resaltó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que con este tipo de actuaciones demuestran que "funcionan muy bien".

Así mismo, en cuanto al uso ilícito que los grupos de delincuentes pueden hacer con estos explosivos en caso de adquirirlos en el mercado negro, el edil descartó que haya sido empleado para cometer asaltos u otros robos en la zona.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el comisario provincial de Alicante, Enrique Durán, ofrecerán hoy una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de la operación 'Palmera' que ha permitido desarticular al citado grupo delictivo.