19 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Efectivos de rescate buscan a un participante desaparecido en una carrera popular en Picos de Europa

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias inició en la madrugada del sábado al domingo la búsqueda de una persona desaparecida, un vecino de Oviedo, en la zona de los Picos de Europa, un participante en la Carrera Integral de Picos que se desarrolló ayer, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Al parecer, el corredor, un joven de 34 años cuyas iniciales son C. J. F., había pasado por el control de la prueba situada en Caín, a las 7.00 horas, pero no por el de Urriellu, a las 13.00 horas. Sin embargo, nadie se percató de su ausencia hasta el final de la jornada.

La primera llamada al Centro Coordinador de Emergencias del 112-Asturias se realizó a las 00.30 de la noche. Inmediatamente se dio aviso al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y a la Policía Local de Oviedo, ciudad en la que reside esta persona. La policía se personó en la dirección de C. J. F., sin que contestara nadie, y también se le llamó por teléfono, sin obtener respuesta. Una vez comprobado que no se hallaba en su domicilio ni respondía al teléfono, se iniciaron las tareas de búsqueda.

Así, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias se trasladaron hasta el posible lugar de la desaparición para comenzar las labores de rescate. A ellos estaba previsto que se uniese, con la luz del día, el helicóptero de Bomberos de Asturias.