Se eleva a once la cifra de posibles menores interceptados en la patera en la que viajaban 36 varones

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 21:39

GRANADA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 36 inmigrantes interceptados hoy en una patera a dos millas al sur de Torrenueva (Granada), entre los que viajaban once posibles menores, han llegado en buen estado de salud al puerto de Motril sobre las 17.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

De entre todos los inmigrantes interceptados, tres recibieron asistencia sanitaria y uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana por un fuerte dolor de estómago y de cabeza, además de deshidratación, según las fuentes.

Los otros dos, todos eran varones, fueron atendidos de dolores musculares y abdominales, si bien en general el estado de los inmigrantes es bueno, por lo que los adultos han pasado ya a disposición de la Policía Nacional que tramitará su repatriación.

Las pruebas oseométricas determinarán el número exacto de menores que viajaban a bordo de la embarcación, avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La Guardia Civil de Granada alertó sobre las 15.00 horas a Salvamento Marítimo que con su Salvamar Hamal, con base en Motril, remolcó a los inmigrantes hasta el puerto costero granadino.