Se elevan a tres los fallecidos y a cinco los heridos en el accidente de la planta de Holcim (Almería)

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:32

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores han fallecido y otros cinco han resultado heridos de diversa consideración, según el último balance de víctimas tras el derrumbe de un silo de carbón metálico en la planta de cemento de la compañía Holcim ubicada junto a la playa del Corral de Carboneras (Almería).

Según informó a Europa Press el director de Desarrollo Sostenible y director Corporativo de la compañía, Manuel Soriano, la cifra de muertos se ha elevado de dos a tres tras el hallazgo del cadáver del trabajador que permanecía desaparecido.

Por el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos así como las causas del siniestro. En este sentido, si bien la atención a las víctimas y a las familias es ahora "prioritaria", Holcim ya ha puesto en marcha un "plan de emergencia e investigación" con el objetivo de esclarecer las causas del accidente. "En la zona ya hay, además de médicos, equipos de técnicos para tratar de encontrar las causas de este lamentable accidente", anunció Soriano.

Soriano transmitió a las familias de los trabajadores fallecidos el "enorme dolor" de la empresa y anunció que tanto él como el consejero Delegado de Holcim se desplazarán de "forma inmediata" a Almería para conocer de primera mano las causas del accidente y "acompañar a las familias de los fallecidos y a los heridos".