La Embajada localiza, sana y salva, a otra pareja española en Sumatra y trata de contactar con otro español

Terremoto en Sumatra, Indonesia
Reuters
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 10:58


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Indonesia logró ponerse este fin de semana en contacto con los españoles Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat, después de que su familia perdiera la comunicación con ellos tras el terremoto que hace unos días azotó la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra. Según informaron a Europa Press fuentes consulares, las autoridades tratan de localizar ahora a otra persona de nacionalidad española.

Según las fuentes consultadas, los españoles Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat se encuentran en buen estado de salud tras ser localizados en la zona de Medan, capital de la provincia norte de Sumatra. Desde el seísmo registrado la semana pasada en Sumatra, la Embajada ha contactado con 40 españoles.

Desde el Consultado explican que, en estos casos, no siempre se puede hablar de desaparecidos. En la mayoría de los casos, las dificultades para contactar con ellos se debe a las interrupciones en las comunicaciones, al hecho de que no todos los visitantes se den de alta como turistas en la Embajada o a que no cancelen la alerta después de ser localizados.

La última pareja localizada fue la formada por la murciana Ana Pelegrín, abogada que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, y un farmacéutico almeriense, que habían desaparecido tras el terremoto de 7,6 grados que hace unos días afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra. Ambos se encuentran bien, según relató a Europa Press su hermano, Antonio Pelegrín.

Las primeras noticias sobre su paradero se recibieron sobre las 7.00 horas de ayer, a través de la embajada española en Yakarta, un corresponsal de la Unesco, y un periodista que se encuentra en Pandang, que lograron establecer contacto con ellos. Antonio, que fue avisado por su madre y su hermana, está intentando hablar con ellos, aunque de momento no ha podido conseguirlo.