Encapuchados rocían con spray a un policía municipal y a otro con gasolina con intención de quemarle en Bilbao

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 23:04

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados atacó esta tarde a dos agentes de la Policía Municipal que realizaban labores de control del "botellón" en la plaza Unamuno de Bilbao, rociando a uno con spray y con gasolina al segundo, con intención de quemarle. La intervención de otros policías con la colaboración de hosteleros y comerciantes, logró repeler el ataque, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, un grupo de encapuchados bajaron por las Calzadas de Mallona hacia la Plaza Unamuno, donde varios policías municipales identificaban a gente dentro del dispositivo contra el denominado "botellón", siguiendo la normativa municipal, y atacaron a dos guardias. A uno le rociaron con un spray y al segundo le echaron gasolina para intentar quemarle.

La intervención de otros guardias, comerciantes y hosteleros, impidieron que alcanzara al agente. Entonces los radicales lanzaron un cóctel molotov contra un coche patrulla que sufrió escasos daños.

En la huida de los atacantes, los agentes municipales lograron detener a un joven de 18 años, vecino de Sestao, quien será entregado a la Ertzaintza.