Encuentran el cadáver del buceador desaparecido en aguas de Cartagena

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 13:41

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron esta mañana el cadáver del buceador desaparecido ayer cuando hacía un curso de perfeccionamiento en una zona conocida como el Bajo de Piles, a unos 700 metros de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las 10.40 horas, los buceadores que componían el dispositivo de búsqueda hallaron el cuerpo en el fondo del mar, en el mismo lugar en el que desapareció ayer, por lo que procedieron a su extracción para trasladarlo hasta un muelle cercano, donde se procederá al levantamiento del cadáver.

Según las mismas fuentes, el buceador fallecido era un joven identificado como I.R, de 32 años, quien había viajado hasta Cartagena para hacer un curso de perfeccionamiento de buceo con un club de Arganda, en Madrid.

Al parecer, el agua se encontraba ayer muy movida, había muchas corrientes y la visibilidad era muy reducida, por lo que el dispositivo de búsqueda no encontró al buceador. De hecho, los efectivos tuvieron que suspender ayer a las 17.00 horas su rastreo por las malas condiciones meteorológicas, hasta retomarlo hoy a las 9.00 horas, con mejores condiciones y más visibilidad.

La desaparición tuvo lugar ayer a las 11.17 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada alertando de que no había salido del agua una de las personas que se encontraba haciendo prácticas dentro un curso de perfeccionamiento de buceo, en la zona del Bajo de Piles.

En el dispositivo de búsqueda participaron hoy el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes realizaron las labores de búsqueda en inmersión, apoyados por cinco lanchas de varios clubes privados de La Manga. Asimismo, participaron un helicóptero de la Benemérita y las embarcaciones Punta de Algas y Buena Esperanza, de Cruz Roja, en este operativo que gestionó el coordinador de Salvamento Marítimo de la zona.