Encuentran muerto al vecino de Sangüesa (Navarra) que se perdió ayer buscando setas en el valle de Aezkoa

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 12:32

PAMPLONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del dispositivo de búsqueda organizado por la Agencia Navarra de Emergencias localizaron esta mañana el cadáver del vecino de Sangüesa de 65 años que ayer salió a por setas en el valle de Aezkoa y no regresó a su casa.

El cadáver fue localizado por los integrantes del dispositivo de búsqueda organizado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que estaban rastreando la zona desde ayer por la noche, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, agentes de la Policía Foral y miembros del GREIM de la Guardia Civil estuvieron trabajando en la búsqueda de este hombre desde que los familiares alertaron a los servicios de emergencias a través de una llamada a la sala SOS Navarra minutos antes de las 21 horas.

Según indicaron sus allegados, el fallecido acudió a por setas en la zona del Portillo de Areta, en las inmediaciones de Abaurrea Alta, pero nadie supo nada de él desde hacía varias horas. Como el vecino de Sangüesa seguía sin aparecer, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó a primera hora de la mañana a más efectivos, entre ellos a bomberos voluntarios, al Grupo del Perro de Salvamento y a un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Finalmente, alrededor de las 8 horas el cuerpo sin vida del vecino de Sangüesa fue localizado.