Entierran en Cotobade (Pontevedra) a una nonagenaria que fue agredida con un hacha por su cuñado antes de arder su casa

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 18:09

PONTEVEDRA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 90 años A.T.F. que supuestamente fue agredida con un hacha por su cuñado de 87 años, J.B.M.C., antes de arder la vivienda que compartían, tras cuyo incendio falleció, fue enterrada hoy en Cotobade-Pontevedra.

Tras registrarse el incendio en el domicilio, que inicialmente se consideró fortuito, ambos fueron hospitalizados. Los primeros datos apuntaban a que únicamente estaban afectados por el humo, pero posteriormente las investigaciones policiales constataron otras circunstancias.

Fuentes policiales indicaron la sospecha de que el hombre habría golpeado a la mujer en la cabeza, con un hacha, y que luego él con la aparente intención de suicidarse, le plantó fuego a la casa que compartían.

También trascendió que el presunto agresor se habría cortado las venas, lo que explicaría que tenía las muñecas vendadas, cuado fue atendido por los bomberos que acudieron a sofocar las llamas.

Las diligencias de los hechos fueron remitidas al juzgado, mientras que el hombre permanece hospitalizado en la UCI del Hospital Montecelo, en Pontevedra, y su estado es muy grave, según confirmó el Complexo Hospitalario de Pontevedra.