Se entrega uno de los sospechosos del triple crimen de Sant Julià de Ramis (Girona)

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:09

GIRONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se entregó el pasado lunes a los Mossos d'Esquadra después de saber que estaba en búsqueda y captura como sospechoso de haber participado en el crimen de tres personas, cuyos cadáveres aparecieron semicalcinados el pasado 17 de junio en una finca de Sant Julià de Ramis (Girona). Al menos uno de los cuerpos apareció maniatado, aunque los tres presentaban orificios de bala.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el detenido, M.A.A., de origen marroquí y nacionalidad francesa, acudió en primer lugar a la Policía de Montpellier (Francia) al saber que le estaban buscando.

Los agentes franceses, no obstante, le indicaron que debía entregarse en España, ya que no se había dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra él. El presunto homicida acudió el lunes a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Girona e ingresó ayer en prisión tras declarar ante el juez encargado del caso.

El hombre negó haber participado en el crimen y aseguró que una de las víctimas era amigo suyo y que se había limitado a llevarlo en coche hasta la casa de Sant Julià de Ramis.

TRES SOSPECHOSOS EN LIBERTAD.

Los Mossos d'Esquadra buscan todavía a otros tres sospechosos del crimen, dos de los cuales fueron identificados a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de una tienda de bricolaje de Girona, a la que acudieron para comprar material de jardinería.

Entre los presuntos fugitivos hay dos lituanos y un albanés, de que no se dispone de fotografía. Los sospechosos, no obstante, tienen varias identidades falsas, lo que dificulta su localización.

El pasado 17 de junio, los Mossos d'Esquadra descubrieron los cadáveres semicalcinados de tres personas en una casa a las afueras de Sant Julià de Ramis.

Los cuerpos estaban enterrados en un hoyo cubierto con palés, a los que se había prendido fuego para borrar rastros. Al menos uno de los cuerpos apareció maniatado, aunque los tres presentaban orificios de bala, según la autopsia.