Equipo de Gobierno de Vinaròs (Castellón) aclara que no hubo acuerdos con el presunto estafador que se pasaba por juez

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:52

VINAROS (CASTELLÓN), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, a través de los ediles socialistas Jordi Romeu y Juan Antonio Beltrán y el del Bloc-Esquerra Verda Ramon Adell, aclaró hoy que no llegó a producirse ningún acuerdo con el hombre que fue detenido por presuntamente estafar haciéndose pasar por juez, el cual, según los concejales, llegó a amenazar a uno de estos ediles.

Los tres ediles reconocieron hoy que sí se negoció con esta persona, pero negaron que se hubiera llegado a algún acuerdo. Según Beltrán, este hombre "llevaba varias empresas, él iba como intermediario y en ningún momento me dijo que era juez y sí que era asesor jurídico".

Beltrán también confirmó los encuentros con el detenido, pero dejó claro que fueron meramente informativos. Por su parte, Adell indicó que el detenido le amenazó en el despacho del área con acudir al juzgado.

"Con amenazas yo no voy a ninguna parte", comentó el edil del Bloc-EV, el cual añadió que "se había llegado a compromisos que ahora no querían cumplirse, pero al no estar presente yo en esas hipotéticas reuniones, le dije que se marchara en medio de amenazas de que si no hacíamos lo pactado nos echaría al juzgado", y añadió que "los posibles compromisos no llegué ni a escucharlos".

Según los comparecientes en la rueda de prensa de hoy, "no hay posibles estafados en Vinaròs", e invitaron al Partido Popular a acudir a los tribunales "si poseen datos reveladores sobre el tema".

Por su parte, Romeu negó las presuntas recalificaciones que podían haberse pactado a través del falso juez. Sobre el solar del antiguo supermercado Champion o la venta del campo de fútbol Cervol explicó que "no son recalificaciones, sino cambio de usos, por lo tanto, mantengo que no se ha recalificado ni un solo metro cuadrado".

"El Ayuntamiento está abierto a cualquier consulta, venga de donde venga, porque nosotros no hemos convertido el departamento de Urbanismo en un búnker como había antes", agrego.