Equipos de rescate buscan en el mar a un joven que se lanzó al agua para socorrer a un pescador

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 15:08

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, el Grupo de Buceo, la embarcación Asturmar de Salvamento Marítimo y efectivos de la Guardia Civil rastrean la zona de San Juan de Nieva en busca de un joven que se tiró al mar para ayudar a un pescador que se había caído, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias.

El centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió, a las 10,47 horas, una llamada en la que se informaba de la caída de A.J.J. de 23 años de edad, al agua mientras pescaba. Fueron movilizados de inmediato los recursos disponibles y, al cabo de pocos minutos, se recibió aviso de que una embarcación particular había recogido al accidentado, que éste se encontraba en perfectas condiciones aunque muy cansado, y que era conducido al puerto pesquero.

Cuando se desactivaba la operación de salvamento, se recibió aviso de que un joven se había lanzado al agua en su ayuda y había sido perdido de vista. El dispositivo fue inmediatamente reactivado.

El pescador caído fue evacuado por el servicio de Atención Médica Urgente al hospital de San Agustín desde el puerto, aunque fuentes del SAMU informaron de que no presentaba más que el cansancio lógico de la lucha contra la fuerza del mar.