18 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Un escape de gas en el barrio de Poblenou de Barcelona provoca un fuego de ocho metros de altura

Un escape de gas en el barrio de Poblenou de Barcelona provoca un fuego de ocho metros de altura

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona apagaron sobre las 11.40 horas un incendio provocado por un escape de gas en la calle Almogàvers del barrio de Poblenou de Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de Gas Natural.

El escape de gas, que fue al aire libre, causó un fuego que llegó a alcanzar los ocho metros de altura e hizo que los vecinos evacuaran los edificios cercanos como medida preventiva, aunque no hubo víctimas. Un coche que se encontraba muy cerca del punto de ignición quedó calcinado.

Según relató a Europa Press uno de los evacuados de una empresa cercana, Carlos, estaban trabajando cuando les dijeron que había fuego y no pudieron hacer "nada más que salir a la calle y esperar". "No sabíamos si el fuego era dentro del edificio o fuera".

"Estábamos en la tercera planta y hemos visto cómo salía fuego, era incipiente pero había mucho humo negro", relató Jaume, otro de los desalojados que estaba en la calle observando las llamas, que matizó que desalojaron su edificio "sin ningún problema".

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona explicaron a Europa Press que el fuego estuvo controlado en todo momento, y que no hubo riesgo de explosión. Los Bomberos estuvieron refrescando los edificios cercanos para evitar que subiera la temperatura

Según informó el Ayuntamiento, los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 9.45 horas de que se había producido una fuga de gas a la altura del número 176 de la calle Almogàvers, en la confluencia con la calle Badajoz. Se desplazaron una ambulancia y tres dotaciones de Bomberos.

El concejal de Movilidad de Barcelona, Francesc Narváez, explicó que la fuga tuvo lugar durante la instalación de unas canalizaciones para un sistema de frío y calor en el barrio, y que la tubería afectada estuvo en todo momento "perfectamente identificada".

Según él, los Bomberos actuaron "de forma inmediata", formando un "cordón preventivo" para evitar nuevos daños y suministrar agua para enfriar los edificios. Narváez destacó que no hubo "daños personales", lo que "es muy importante", añadió.

Fuentes de Gas Natural explicaron que una tubería de gas fue perforada por accidente por la empresa ACSA, que realizaba unas obras en la calle, y que poco después se produjo el fuego. Se tuvo que esperar a que el gas que salía quemara, hasta que se pudo controlar la presión del tubo y apagar el incendio.

Los técnicos de la compañía procedieron a reparar la tubería, aunque todavía se desconoce cuando podrá estar terminada la actuación. Según sus primeras estimaciones, no han habido clientes afectados por un corte de suministro porque se ha podido aislar el tubo perforado.