La esposa y el cuñado del presunto asesino de la calle Isaac Peral de Sevilla pasan mañana a disposición judicial

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:15

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La esposa y el cuñado de Ricardo S.A., padre de la menor atropellada por Gaspar G., de 64 años, y presunto causante de la muerte de éste por disparos con arma de fuego en la calle Isaac Peral de Sevilla, prestarán declaración mañana en el Juzgado de Guardia, tras ser detenidos por la Policía como presuntos partícipes del crimen.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que de los siete detenidos por estos hechos, todos ellos familiares y conocidos del fugado y presentes en el momento del suceso, aún permanecen en dependencias policiales la mujer del presunto homicida, María Luisa C.J., de 31 años de edad y que fue detenida a las 20.00 horas de ayer, y su cuñado, Angel M.M., con dos registros anteriores y de 31 años de edad, y que en el momento del arresto procedía a retirar de la vía pública el vehículo que se había utilizado para darse a la fuga tras cometerse el tiroteo frente a un albergue juvenil.

A lo largo de estos días, y desde que ocurrieron los hechos, el pasado domingo 8 de enero, han ido pasando a disposición judicial el resto de arrestados. El último, en el día de hoy, ha sido Juan Manuel S.A., de 30 años de edad y con siete detenciones anteriores, hermano del padre de la menor, que se presentó en compañía de su abogado en la Comisaría de Macarena y que estaba implicado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del 8 de enero, cuando el fallecido conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores.

Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.