Estabilizado el incendio forestal de la Val d'Aran (Lérida) que ha afectado a 70 hectáreas

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:11

LÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado la mañana de ayer en el término municipal de Bossòst, en la Val d'Aran (Lérida), ha sido estabilizado por los Bomberos de la Generalitat esta tarde, alrededor de las 18.00 horas. El fuego ha afectado ya a una superficie de 70 hectáreas de vegetación, según los datos facilitados por los agentes forestales del departamento de Medio Ambiente del Consell Generau d'Aran, informaron los Bomberos en un comunicado.

El aviso del fuego, que arde en un lugar de difícil acceso y a unos 2.000 metros de altura, se produjo a las 11.26 horas de ayer. En su extinción trabajan 25 efectivos de los Bomberos con herramientas manuales y seis vehículos terrestres. Los dos medios aéreos que durante el día ayudaron con descargas de agua y traslado de personal se retiraron con la puesta de sol.

De las 70 hectáreas quemadas hasta el momento, 65 son de matorrales y 5 de pastos. No obstante, el incendio no afecta a ninguna zona habitada ni vía de comunicación. Los Bomberos prevén que las tareas de extinción continuarán al menos hasta mañana.

El 28 de enero hubo un incendio similar en Bausen, también en la Val d'Aran, en el que ardieron durante más de dos días unas 90 hectáreas, sobre todo de pastos. En las tareas de extinción participaron efectivos con herramientas manuales y descargas de los medios aéreos, ya que el fuego estaba en una zona de difícil acceso.