En estado grave un hombre tras sufrir una cogida por asta de toro en los encierros de Mocejón (Toledo)

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:09

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 59 años, permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Virgen de la Salud tras sufrir una cogida por asta de toro durante los encierros de la localidad toledana de Mocejón, que celebra estos días sus fiestas patronales, informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Europa Press.

De otro lado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Mocejón, Plácido Martín, explicó que el herido, que vive en la localidad con su familia desde hace varios años, se encontraba cerca de las vallas de protección de la Plaza de Toros habilitadas para los encierros.

No obstante, a la llegada del toro, durante los encierros de ayer, "no tuvo la precaución de protegerse", y recibió varias cornadas que le provocaron "la rotura de algunas costillas, la perforación de un pulmón y un fuerte traumatismo torácico".

En este sentido, Martín indicó que "lo que más le preocupa a los médicos son las costillas rotas", y por este motivo "le mantendrán sedado durante varias semanas".

Fuentes de Consejería de Administraciones Públicas y Justicia indicaron que desde Sala se activó una ambulancia medicalizada con base en Toledo, una ambulancia convencional, agrupación de voluntarios de Protección Civil de Mocejón y Guardia Civil de Toledo.