Estafa 500 euros a un octogenario de Quinta Redonda (Soria) tras hacerse pasar por amigo de su hijo

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 12:18

QUINTANA REDONDA (SORIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 86 años, vecino de Quintana Redonda (Soria), denunció ayer en el Cuartel de la Guardia Civil de Soria haber sido víctima de una estafa, después de que un hombre que se hizo pasar por amigo de su hijo le pidiera 500 euros para que este último pudiera pagar una grúa, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron hacia las 11:00 horas de ayer cuando la víctima paseaba por la localidad de Quintana Redonda. Fue entonces cuando un hombre, al parecer español y con acento castellano, se le acercó y se identificó como amigo de su hijo, al tiempo que le dijo que este último había tenido un accidente de tráfico y le había encargado que fuese a verle para solicitarle dinero para pagar una grúa.

Por todo ello, ambos se dirigieron al domicilio de la víctima en el vehículo del supuesto amigo de su hijo. El estafador convenció al hombre para que le abonase 500 euros en ese mismo momento y acto seguido se marchó con el botín.

Ante lo sucedido, el denunciante se puso en contacto telefónico con su hijo, el cual le dijo que no había sufrido siniestro alguno y que además desconocía la identidad de dicha persona. Se da la circunstancia de que el estafador conocía nombres y datos de la vida personal de los familiares de la víctima.