Estafan a una empresa de Bilbao solicitándole datos bancarios por internet por una supuesta renovación del software

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:57

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una empresa bilbaína ha sido estafada después de que recibiera un e-mail de una supuesta entidad bancaria en la que se le solicitaba cumplimentar un formulario con las claves de acceso a la gestión por internet de la cuenta bancaria de la compañía, alegando una presunta renovación del sofware para una mejor atención a los clientes. Tras facilitar la información, se le hizo un cargo desde Gran Bretaña por valor de 5.215 euros.

Según informó hoy la Policía Municipal de Bilbao, el responsable de la empresa estafada presentó hoy una denuncia por intento de delito informático, después de que en la mañana de ayer recibiera una llamada telefónica desde una entidad bancaria, en la que se le comunicaba un movimiento económico con carácter internacional, concretamente desde Gran Bretaña por un importe de 5.215 euros y los consiguientes gastos de la operación. Teniendo sospechas de que se tratase de una estafa, solicitaron la confirmación a la empresa bilbaína.

El denunciante puso al corriente de lo ocurrido a la entidad bancaria, quien le explicó que había sido víctima de lo que se denomina estafa por el sistema "pishing" en la red, consistente en la suplantación de la identidad de la entidad bancaria, solicitando al cliente sus claves para la mejora en la seguridad del software.

El grupo de investigación de delitos continua con las investigaciones a fin de descubrir al presunto estafador informático. La Policía Municipal recordó a todos los ciudadanos que ninguna entidad bancaria se dirige a sus clientes solicitando claves personales a través de internet.