ETA.- PP condena las pintadas de Errenteria y Zarautz y pide a Gobierno que ponga fin al "acoso de los violentos"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:12

SAN SEBASTIÁN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy las pintadas aparecidas en un monolito en recuerdo a las víctimas ubicado en Errenteria, y el ataque, también con pintura, de la sede del PSE-EE en Zarautz. Además, Usandizaga pidió a los gobiernos central y vasco que "pongan fin inmediato al acoso y a la presión que los violentos están ejerciendo sobre la sociedad".

En un comunicado, la dirigente del PP consideró que "lo que hay que hacer es perseguir y detener a los autores de todas las fechorías con las que la izquierda radical viene amedrentando y presionando a la sociedad, y que se han incrementado alarmantemente en los últimos años".

Para Usandizaga, "estas acciones son la señal palpable del empeño de la izquierda abertzale en intimidar y atemorizar a los demócratas, y una expresión de fascismo puro y duro que denota el fanatismo y el totalitarismo de los radicales".

"Demuestran que los violentos no respetan nada ni a nadie ensañándose con el recuerdo de las víctimas del terrorismo y atacando la sede de un partido democrático" añadió.

Además, se preguntó "cómo van a mostrar respeto los radicales si, mientras tanto, el nacionalismo les da ejemplo llamando a manifestarse en las calles contra las decisiones judiciales".

A su juicio, "ante quienes no respetan ni las instituciones, ni los partidos, ni las personas, ni siquiera la memoria de los asesinados y lo único que demuestran es que van a seguir acosando, intimidando y atemorizando a la sociedad, no se puede flaquear".

Por ello, defendió que "cada día que pasa se hace más necesaria la vuelta a la unidad para derrotar el terrorismo y todo el entramado en el que se sustenta".