ETA.- Revilla pide para De Juana Chaos el cumplimiento íntegro de la pena "con todas las consecuencias"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:37

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se mostró hoy partidario del "cumplimiento íntegro de la pena, con todas las consecuencias" para el etarra José Ignacio de Juana Chaos, para quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita prisión atenuada en domicilio al considerar que su estado de salud es muy precario y existe riesgo de que pueda morir.

Revilla afirmó que si fuera uno de los magistrados de la Audiencia Nacional que tiene que decidir sobre la situación del recluso, que mantiene su huelga de hambre y está ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, lo tendría "muy claro" y no albergaría "ninguna duda", porque De Juana Chaos "está teniendo la opción de elegir entre vivir y morir", posibilidad que no dio a las 25 personas a las que mató, agregó.

El presidente cántabro se puso en el lugar de los familiares de esas 25 víctimas, que "estarán con una alarma terrible", y subrayó que "no puede haber piedad para un asesino que además no está arrepentido".

Por otro lado, afirmó que no comparte el "optimismo" manifestado ayer en un coloquio por el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto al final de ETA, algo que en su opinión se acabará consiguiendo pero "no a corto plazo", porque "han sido muchos años de envenenamiento de unos individuos que, por otro lado, algunos de ellos tienen miedo al trabajo, ya que han vivido muy bien cobrando un salario por pegar un tiro en la nuca".

EN TAXI A MONCLOA

El presidente regional realizó estas afirmaciones en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en una entrevista en la que también participó el taxista que llevó a Revilla a La Moncloa la semana pasada.

El jefe del Ejecutivo consideró "increíble" que ir a la Moncloa en taxi o besar la bandera de España "sea noticia", y lo atribuyó al hecho de "vivimos en un país excesivamente burocrático, de parafernalia, guardaespaldas y coches oficiales". Dicho esto, aseguró que es "una persona normal" y que "ese toque de normalidad no debería ser noticia".

Agregó que tiene "la sensación" de que Rodríguez Zapatero "está muy a gusto" con él, "y yo también", dijo. "Hablamos a tumba abierta", afirmó Revilla, quien aseguró que en la reunión de la semana pasada con Rodríguez Zapatero consiguió para Cantabria "300 millones de euros". "El viaje está perfectamente amortizado", apostilló.

Por otro lado, afirmó que "España va bien" y agregó que la "crispación en la cúpula de los partido" y "la gresca política", "no se corresponde" con la situación del país y lo que quieren los ciudadanos.