17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    Evacuan a 13 personas de un bar de Sallent (Barcelona) intoxicadas con monóxido de carbono

    BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de 13 personas tuvo que ser evacuado ayer de un local de Sallent (Barcelona) tras quedar intoxicadas por monóxido de carbono. Tres de ellas necesitaron pasar por la cámara hiperbárica, según informaron hoy los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

    El aviso del incidente, que sucedió en un bar situado en el número 32 de la calle Àngel Guimerà, se produjo a las 17.52 horas. Los Bomberos lo atribuyen a la mala combustión de una caldera, por lo que precintaron el aparato, cerraron la llave de paso y ventilaron el recinto.

    Siete de los afectados fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Manresa, de los cuales tres se derivaron a la cámara hiperbárica del Hospital Dos de Maig de Barcelona. Los seis restantes fueron dirigidos al CAP de Sallent.

    En el centro sanitario de Manresa atendieron a Oscar M.B., Joan B.P., Xavier S.C., Unai D., Joan C.G., Enric E.P. y Montse M.C. Los tres últimos también fueron derivados a Barcelona. En el CAP de Sallent se quedaron Cristian B.V., Xavier F.G., Joan Lluís S.G., Manolo P.S., Carme O. y Ester S.

    Se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos y efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y técnicos de la compañía Gas Natural.