Evacúan a tres miembros de una misma familia de Lalín (Pontevedra) intoxicados por la mala combustión de una caldera

Actualizado: martes, 20 enero 2009 11:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de una misma familia de Lalín (Pontevedra), uno de ellos menor de edad, fueron evacuados hoy a un centro sanitario al resultar intoxicados por la mala combustión de una caldera.

Los tres afectados residen en un cuarto piso del edificio ubicado en el número 38 de la Avenida Luis González Taboada, en el municipio pontevedrés de Lalín.

Según informó el 112 a Europa Press, pasadas las 3.00 horas, tras recibir el aviso, fueron movilizados los Bomberos do Deza, Policía Local y Grumir. También acudió personal del 061 para atender a los intoxicados.

Los Bomberos do Deza realizaron mediciones para detectar la presencia de gas, que dieron positivo en la estancia en la que estaban las tres personas.

Por ello, los bomberos ventilaron la vivienda y permanecieron en el lugar hasta que las mediciones dieron resultado negativo, precisaron las mismas fuentes.

Los tres afectaron fueron atendidos primero en el Punto de Atención Continuada de la localidad y posteriormente derivados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que los tres evacuados presentaban mareos. Se trata de una mujer de 43 años, M.L.B.B.; otra de 22 años, E.M.V.B.; y un menor de dos años.