Un excursionista fallece y su novia resulta herida muy grave en Setcases (Girona) al caer de 300 metros

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 19:22

GIRONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió hoy y su compañera sentimental resultó herida "muy grave" al caer desde un precipicio de 300 metros de altura cuando practicaban excursionismo en Setcases (Girona), informaron los Bomberos de la Generalitat.

La mujer, de unos 50 años, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona con una fractura de fémur en la pierna derecha --de la que tendrá que ser operada--, con un traumatismo craneoencefálico severo, con hipotermia, hipotensa y con magulladuras por todo el cuerpo, según informó a Europa Press una portavoz del citado hospital.

Por el momento, el pronóstico de la mujer es reservado y las mismas fuentes indicaron que los doctores le están haciendo pruebas y están controlando la evolución de sus lesiones.

Los Bomberos fueron alertados hacia las 12.46, cuando el hijo de la pareja les avisó de que necesitaban ayuda. Antonio P.G. y Mari Carmen C.T., vecinos de Torelló (Barcelona), fueron hallados entre Bastiments y el pico de la Dona, en la cara norte de la montaña de Setcases, y hasta allí se desplazó el helicóptero medicalizado del Grupo de Refuerzo para Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos.

A su llegada, el hombre ya había fallecido, mientras que la mujer presentaba lesiones graves. El levantamiento del cadáver de Antonio P.G. se realizó tras completarse las gestiones pertinentes con la Gendarmería Francesa.