Exhibe una catana en un bar de Santurtzi (Bilbao) y hiere con ella a uno de los clientes

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:03

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, R.M.D., fue detenido ayer por la tarde después de que exhibiera una catana en un bar de la localidad vizcaína de Santurtzi e hiriera con ella a uno de los clientes.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, alrededor de las 20.30 horas, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por Santurtzi se aproximó a la zona de la Plaza Señorío de Vizcaya tras escuchar gritos provenientes del lugar.

A su llegada al lugar, los ertzainas vieron cómo un grupo de personas se encontraba encima de un varón, al que tenían reducido en el suelo y que se encontraba en estado muy agresivo tratando de zafarse de ellos.

Según pudieron saber los agentes, instantes antes el sospechoso había intentado robar algún objeto en un bar y al ser recriminado por ello, había sacado una catana amenazando con ella a las personas que se encontraba en el local.

Ante esta situación, los allí presentes se habían abalanzado sobre él logrando arrebatarle el arma e inmovilizándole hasta la llegada de la patrulla. En el transcurso del forcejeo una persona había sufrido un corte con la catana del que tuvo que ser atendida.

Tras recabar la necesaria información, R.M.D., de 32 años, que en todo momento mantuvo una actitud extremadamente violenta, fue detenido y tenía previsto su paso a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.