La explosión de Estivella (Valencia) se produjo por una manipulación de pólvora para fabricar petardos ilegales

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:14

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La explosión registrada en una vivienda ubicada en la pedanía de Beselga, de Estivella (Valencia), se produjo porque sus ocupantes presuntamente se encontraban manipulando pólvora "de manera clandestina e ilegal" para fabricar 'masclets', según informó a Europa Press el alcalde de Estivella, Roberto Renau.

La explosión se produjo alrededor de las 23.15 horas de ayer en un chalet de tres alturas de Beselga (Estivella). Renau explicó que probablemente fue el hombre de 65 años el que estaba manipulando pólvora, ya que resultó herido de gravedad.

El varón se encontraba en la parte superior del chalet y "salió despedido con el sofá hasta la planta de abajo", indicó el alcalde. Asimismo, señaló que las dos mujeres heridas, de 62 y 28 años, eran la mujer y la hija, respectivamente, y se encontraban en el momento de los hechos en la planta baja del inmueble.

Roberto Renau aseguró que la manipulación de petardos se realizaba de forma "clandestina" ya que "ni el Ayuntamiento ni los vecinos sabían nada". Asimismo, destacó que la explosión fue "de gran magnitud y de una envergadura considerable", ya que en la vivienda "sólo ha quedado el techo, las paredes y los pilares han volado", precisó.

El herido de 65 años presentaba quemaduras en el tronco y las piernas, además de un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital La Fe de Valencia.

Por su parte, la mujer de 62 años presentaba traumatismo en el tronco, y la joven de 28 años sufrió una fractura en la tibia. Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital de Sagunt (Valencia) con un Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos vehículos de Bomberos del Parque de Sagunt, así como el oficial de guardia del Parque Central, indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Estos efectivos estuvieron trabajando en la vivienda hasta la 1.30 horas.