18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    Una explosión de gas fue la causa del accidente que terminó esta madrugada con una persona herida en Oviedo

    OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una explosión de gas fue la causa del accidente registrado esta madrugada en Oviedo, en el que una persona resultó herida. Según informó la Policía Local de Oviedo a través de una nota de prensa, el domicilio de M.A.D.M hombre de 42 años explosionó debido a una acumulación de gas posiblemente de bombonas de butano, dañando con múltiples quemaduras al inquilino. Se produjeron principalmente daños en tabiques, derrumbamientos del techo y rotura de los cristales de la vivienda.

    Ocurrió la pasada madrugada de hoy miércoles, cuando el Centro de Coordinación de emergencias del 112 Asturias recibía una llamada en torno a las 01,15 horas alertando de un suceso en la calle Sanz y Forés, nº 2, 2º C de Oviedo en las inmediaciones de la Plaza de la Catedral.

    Según consta en el parte de Bomberos de Oviedo de la actuación, se registró una "pequeña explosión de gas", que originó que cayese un tabique de la casa y se registrasen diversos cristales rotos. La persona que estaba en la vivienda resultó "parcialmente quemada" y trasladada al hospital.

    El 112-Asturias alertó de inmediato a los bomberos de Oviedo y paso avisó a la policía local de la capital asturiana. También se puso en conocimiento del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el incidente. El SAMU envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Central de Asturias a la persona herida.