14 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

La explosión de un televisor en una vivienda de Vigo causa un incendio con cuantiosos daños materiales

VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo acudieron en las últimas horas a sofocar un incendio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pi y Margall y que, al parecer, pudo provocarse debido a la explosión de un televisor y que causó cuantiosos daños materiales aunque no hubo que lamentar heridos.

A las 23.25 horas de ayer, efectivos de extinción acudieron al edificio número 75 de la citada calle donde se había producido un incendio en el piso segundo izquierda, en aquellos momentos desocupado, puesto que la pareja que vivía en él estaba tomando un café cuando fue advertida por sus vecinos de que la casa estaba ardiendo.

Bomberos baraja la hipótesis de que el fuego se originó en una habitación de la casa en la que explotó un televisor, puesto que éste "quedó totalmente desintegrado". Así, las llamas prendieron en otros efectos de la estancia, en la que había una cama y diverso mobiliario, hasta quemarla totalmente e incluso pasaron a otra pieza contigua en la que había varios efectos, sobre todo ropa.

Debido al fuego, ambas habitaciones quedaron "completamente calcinadas" y, por tanto, "inservibles", destacaron los bomberos, quienes emplearon alrededor de 40 minutos en extinguir el fuego y ventilar el edificio. Asimismo, explicaron que los daños materiales fueron "cuantiosos" en el domicilio, ya que a los provocados por las llamas se sumaron los producidos por el humo. Éste se expandió por el resto de la casa e incluso por el edificio, al inundar el tiro de la escalera.

Al percatarse del incendio, muchos vecinos abandonaron sus respectivas viviendas, por lo que, cuando llegaron los bomberos, ya estaban en la calle. En el caso de las personas que todavía permanecían en sus casas, los bomberos les recomendaron que no salieran de ellas y que cerrasen las puertas para evitar que les entrase el humo. Así, una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar el inmueble.