Fallece un alumno de 16 años de muerte súbita en un instituto en Babilafuente (Salamanca)

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 21:04

BABILAFUENTE (SALAMANCA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un alumno de 16 años, Daniel A.H, que cursaba estudios en el Instituto Senara de la localidad salmantina de Babilafuente, falleció esta mañana por una enfermedad súbita cuando participaba en una clase de gimnasia en el referido centro.

El suceso se produjo sobre las 11:00 horas cuando el menor, alumno de 1º de Bachillerato y natural del también municipio salmantino de Cantalapiedra, se disponía a iniciar junto con otros compañeros la clase de gimnasia que se iba a desarrollar en el patio del centro, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta y testigos presenciales.

Fue entonces cuando el alumno, quien al parecer padecía alguna dolencia cardiaca, sufrió un desmayo mientras realizaba ejercicios de calentamiento. En un principio fue atendido por profesores del instituto y más tarde, al ver la gravedad de su situación, por facultativos de Sacyl desplazados hasta el centro por indicación del Servicio de Emergencias 112, que también movilizó un helicóptero medicalizado.

Sin embargo, las maniobras de reanimación practicadas fueron infructuosas y el escolar falleció allí mismo, lo que causó una honda consternación en la localidad, de unos mil habitantes y situada a unos 19 kilómetros de la capital salmantina.

Uno de los alumnos del instituto, Juan Jesús H.P, relató a Europa Press que el año anterior había compartido curso con el ahora fallecido y que cuando se produjeron los hechos se encontraba en clase. "Entraron corriendo en busca de nuestro profesor", recordó el joven, quien añadió que todos los esfuerzos por mantener con vida a su amigo fueron vanos. "Estamos todos muy impresionados por la muerte de Daniel, que era un buen alumno, aprobaba bien y le gustaba mucho hacer deporte".

El Instituto Senara de Babilafuente, con cerca de cuatrocientos alumnos, amanecerá mañana con sus puertas cerradas en señal de duelo por la muerte de este escolar.