Fallece un bombero en el rescate de tres jóvenes que cayeron de sus piraguas al Duero en Villaralbo (Zamora)

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:33

VILLARALBO (ZAMORA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un bombero perdió la vida ayer en el rescate de tres jóvenes que cayeron al río Duero mientras practicaban piragüismo en Villaralbo (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron pasadas las 18.30 horas de ayer, momento en que un varón contactó con el 112 para alertar de que tres amigos habían caído al río Duero mientras practicaban piragüismo en un tramo fluvial a la altura de la localidad de Villaralbo y la carretera ZA-P-1102.

Al parecer, los jóvenes necesitaron ser rescatados porque no se encontraban en buen estado de salud y les resultaba imposible salir del agua por sus propios medios.

Por ello, se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito a un bombero, de iniciales L.A.P, que participaba en las operaciones de rescate con una lancha neumática, que finalmente perece, y atendieron a los tres jóvenes, J.A.P.F. de 22 años, J.L.M.M. de 15 y H.M.R también de 15 años, que, tras ser sacados del río, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Consumo movilizó un equipo de atención psicológica para atender a los familiares y compañeros del bombero fallecido.

Por último, los organismos de emergencias implicados en la operación, se indicaron que el bombero pudo perecer al ser atrapado por un remolino o poza cuando se tiró al agua para rescatar a uno de los jóvenes.