12 de diciembre de 2019
20 de diciembre de 2010

Fallece un buzo al clavarse un arpón en el pecho

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años de edad aproximadamente, que trabajaba como buzo en una piscifactoría de San Pedro del Pintar, ha fallecido al clavarse un arpón en el pecho en circunstancias que por el momento se desconocen, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.23 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada en la que se informaba de que un buzo que estaba trabajando en la piscifactoría era trasladado en una embarcación hacia el Puerto de San Pedro al resultar herido como consecuencia de haberse clavado un arpón en el pecho.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, otra de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y Policía Local de dicha localidad.

Al mismo tiempo, una embarcación de Protección Civil de San Pedro del Pinatar con socorristas ha salido al encuentro de la embarcación que trasladaba al herido, confirmando la gravedad de las heridas y continuando con el trabajo de reanimación hasta llegar a puerto, donde el personal sanitario del Servicio Murciano de Salud se ha hecho cargo del herido, intentado estabilizarlo para su traslado.

A pesar de los intentos de reanimación, el facultativo del Servicio Murciano de Salud ha confirmado el fallecimiento de la víctima.

El accidente se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, Sasemar y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral. En el lugar permanece Guardia Civil, a la espera del Médico Forense.