Fallece de camino al hospital un bebé de unos 45 días residente en el asentamiento hippie de Órgiva (Granada)

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 17:33

ÓRGIVA (GRANADA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de unos 45 días llegó hoy ya sin vida al Centro de Salud del municipio granadino de Órgiva al que sus padres lo trasladaron para ser atendido, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de Granada.

Las mencionadas fuentes apuntaron que los progenitores llegaron al centro hospitalario a primera hora de la mañana, alrededor de las 6.00 horas, portando al pequeño, ya cadáver, entre sus brazos. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor y sólo pudieron certificar su muerte.

Asimismo y, según las primeras hipótesis, el bebé presentaba posibles síntomas de abandono y pertenecía a la comuna hippie que, desde la Fiesta del Dragón que se celebró el pasado 17 y 18 de marzo en el municipio, permanece acampada en la zona.

Con este bebé, ya son dos los menores fallecidos en la localidad de Órgiva en las últimas horas. El primero de ellos, de unos 18 meses, murió ayer en el incendio de la caravana en la que se encontraba junto a su madre, de 40 años de edad, que también pereció a consecuencia de las llamas.

Los hechos sucedieron en torno a las 22.00 horas en el kilómetro cinco de la carretera GR-4201, que discurre entre los municipios de Órgiva y Cáñar donde, desde hacía unos días, el vehículo en el que habitaban las víctimas, de nacionalidad italiana, se encontraba estacionado.