10 de diciembre de 2019
31 de enero de 2008

Fallece en Cangas (Pontevedra) una mujer estrangulada por su marido, un sexagenario que ha sido detenido

CANGAS (PONTEVEDRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 67 años de edad fue detenido hoy por la Guardia Civil acusado de haber estrangulado a su esposa, de 62 años, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

El detenido es A.O.L., que no tenía antecedentes penales y, según las fuentes consultadas, no había sido denunciado anteriormente por malos tratos. El suceso se registró en el domicilio del matrimonio, en el número 1 de la Avenida de Orense, en Cangas, y la Guardia Civil recibió la voz de alerta a las 9.40 horas de hoy.

Esta es la primera víctima mortal de la violencia machista que hay que lamentar este año en la comunidad gallega, aunque se han registrado casos graves como el de Celia N.F., de 52 años de edad, a quien su marido plantó fuego el pasado 22 de enero en Ourense y le provocó quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento del cuerpo. Tan sólo dos días después, la joven de 21 años de edad D.F.D.D. sufrió heridas de gravedad tras ser agredida en Begonte (Lugo) por su compañero sentimental.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))