Fallece un hombre de 64 años ahogado en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales (Cantabria)

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:35

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 64 años de edad, M.M.P., natural de Castro Urdiales, falleció ahogado esta tarde en la playa de Brazomar, en el citado municipio, sin que el dispositivo de emergencia movilizado por la DYA y Cruz Roja consiguiera reanimarlo.

Según informaron la DYA y Cruz Roja, a primera hora de la tarde se recibió el aviso de que una persona se encontraba en apuros en dicha playa. El hombre se estaba bañando con su yerno, quien consiguió sacarle del agua y trató de reanimarle junto con otro bañista. El hombre presentaba parada cardiopulmonar y aunque también la DYA y los socorristas de Cruz Roja le realizaron la reanimación cardiopulmonar, "no mostraba señales de vida".

El vecino de Castro Urdiales fue dado por fallecido a las 17.25 horas, y el juez levantó el cadáver a las 18.30 horas.

En las labores de rescate y reanimación participaron, además de Cruz Roja y la DYA de Castro Urdiales, una UVI del 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

Con ésta son dos las personas fallecidas hoy en las playas cántabras, en el primer día en el que los socorristas no se encuentran de forma presencial en las playas, ya que el servicio de salvamento del verano finalizó ayer lunes, 15 de septiembre.

A partir de hoy, día 16, y hasta el 30 de septiembre, los socorristas sólo permanecen en las playas de forma presencial los fines de semana y días de fiesta.

Además, durante todo el año, Cruz Roja mantiene activado su servicio de salvamento marítimo y de emergencia con personal voluntario cualificado las 24 horas del día para facilitar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de crisis o emergencia.