Fallece un hombre como consecuencia de una deflagración de gas en una vivienda de Benalauría (Málaga)

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 15:04

MALAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 50 años falleció esta mañana como consecuencia de las heridas sufridas en una deflagración de gas que se produjo en una vivienda del municipio malagueño de Benalauría, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y del Consorcio de Bomberos de la Comarca de Ronda (Málaga).

El suceso se produjo sobre las 08.30 horas en la primera planta de una casa de campo situada en el kilómetro 62 de la carretera A-373, en la Vega Alfondaque, cerca de la Estación de Cortes de la Frontera, aunque dentro del término municipal de Benalauría.

Debido a la deflagración, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Comarcal de Ronda, con la intención de llevarlo en helicóptero al Hospital Carlos Haya de Málaga. Sin embargo, según indicaron a Europa Press desde el 061, no fue posible ya que falleció en el centro rondeño.

El jefe del Consorcio de Bomberos de la Comarca de Ronda, Juan Pimentel, explicó que la onda expansiva fue "muy fuerte", destrozando toda la planta de la vivienda. Así, declaró que los efectivos allí trasladados encontraron en el interior de la casa una bombona con un escape de gas, lo que podría haber provocado la explosión.

Según Pimentel, la casa estaba dividida en varias partes, que ocupaban distintos inquilinos. Aunque fue necesario su desalojo, al igual que el de otra vivienda colindante, no hubo que lamentar más daños personales.

Por último, el responsable del Consorcio de Bomberos manifestó que la zona ha sido acordonada hasta que un arquitecto analice la situación y evalúe el estado de las viviendas.