Fallece un hombre en un incendio en Bilbao al precipitarse a un patio interior para que no le alcanzara el fuego

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 11:36

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció esta pasada madrugada al precipitarse al patio interior de un inmueble de la calle Pelota de Bilbao en el que se había originado un incendio. Al parecer, se arrojó por la ventana para evitar que le alcanzara el fuego.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el incendio comenzó pasadas las seis de esta madrugada y fue controlado unas dos horas después, siendo desalojados sanos y salvos el resto de vecinos.

El incendio se produjo en el portal número 2 de la calle Pelota y provocó el desalojo de 24 vecinos de este inmueble y de un portal vecino.

El fuego se originó por causas que se están investigando y sorprendió en la buhardilla del edificio a un hombre que, al no poder huir, terminó precipitándose al vacío en la zona del patio interior.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, una de las vecinas explicó que se despertaron al oír golpes y a un hombre pidiendo auxilio.

"QUE ME QUEMO"

"Un señor gritaba y decía '¡sacadme de aquí, que me quemo, que me tiro por la ventana!'. Mi marido se ha levantado, pensábamos que estaba un vecino en algún apuro o así y, cuando hemos abierto las ventanas del patio interior de la cocina, ya teníamos todo lleno de humo, el humo dentro de casa, se nos ha llenado de humo la casa y el señor seguía gritando: '¡chica abre la ventana, sacadme de aquí o me tiro!'", explicó.

Además, según las afirmaciones facilitadas por varios vecinos, el hombre fallecido no era residente de este inmueble que sufrió el incendio.

Los vecinos evacuados han sido acogidos provisionalmente en el Centro Cívico La Bolsa, a la espera de que los técnicos valoren la situación de seguridad en la que se ha quedado el edificio tras sufrir los efectos de las llamas.