Fallece un hombre al precipitarse al vacío desde un noveno tras una discusión con su hermano en Valladolid

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 21:42

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años perdió hoy la vida al precipitarse al vacío desde un noveno piso de un edificio del barrio vallisoletano de La Rubia y después de mantener una discusión con su hermano, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 11.05 horas de hoy en el Parque Arturo León, cuando la sala de la Policía Nacional de Valladolid recibió una llamada en la que nadie se identificó ni respondió y en la que sólo se oían gritos de fondo, hasta que se cortó.

La Policía, tras varios intentos, logró contactar con el número que había realizado la llamada y pudo hablar con un joven, de 26 años, quien informó que había recibido un corte con un cuchillo durante una discusión con su hermano, pero que la situación se había calmado y que había avisado a la Policía Local.

Precisamente, fuentes de la Policía Municipal indicaron que sobre las 11.05 recibieron una llamada y fueron requeridos para personarse en el lugar, donde había una pelea familiar en la que se utilizaban armas blancas.

Los agentes llegaron al piso, donde un varón de 37 años les facilitó el acceso y, a continuación, aparecieron su hermano y su madre, quienes relataron que momentos antes, la persona que les había abierto la puerta acababa de intentar agredir a su progenitora con un cuchillo de cocina y, al intentar interceder el otro hijo, resultó herido en una mano y en el abdomen.

Tanto el menor de los hermanos como la madre se tuvieron que refugiarse en una habitación, desde donde llamaron a la Policía. Además, manifestaron que el presunto agresor tenía problemas psicológicos desde hace tiempo.

Los agentes locales calmaron los ánimos de la familia y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para atender al herido y para que el facultativo valorase, antes de su detención, el traslado del agresor a un centro sanitario para su tratamiento.

Seguidamente, y una vez que los tres estaban calmados y a la espera del servicio sanitario, el agresor salió corriendo del salón donde se encontraban todos y se dirigió a una de las habitaciones, abrió la ventana y se precipitó al vacío a pesar de los esfuerzos que el agente más próximo a él hizo por intentar sujetarle.

A la llegada de los servicios de emergencias, los sanitarios intentaron su reanimación, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Posteriormente llegaron al lugar los agentes de la Policía Nacional, que comprobaron el suceso e iniciaron las actuaciones correspondientes en estos casos.