14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Fallece de un infarto un operario de funeraria durante el rescate del cadáver de un desaparecido en Burgos

    BURGOS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un operario de una empresa funeraria falleció en una zona montañosa de Belorado (Burgos) al sufrir un infarto durante el rescate del cadáver de una persona, cuya desaparición se había denunciado el pasado mes de septiembre.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el pasado domingo la Benemérita recibió la llamada de dos cazadores que habían observado en un paraje montañoso cerca de Belorado un bulto que parecía el cuerpo de una persona.

    La Guardia Civil de Burgos, en colaboración con el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Benemérita de Ezcaray (La Rioja), llevó a cabo en la madrugada del domingo el rescate del cadáver de un varón de 74 años, identificado como M.P.O, cuya desaparición fue denunciada en septiembre.

    Durante el rescate, un trabajador de la funeraria, identificado como J.P.B.M, de 48 años, sufrió un infarto y falleció, a pesar de los intentos de reanimación que realizaron los agentes y el médico forense.

    Debido a la difícil orografía del terreno y a la oscuridad, el traslado de los cuerpos al núcleo urbano duró más de ocho horas. También intervinieron bomberos voluntarios de Belorado y varios vecinos de la comarca.