Fallece un joven de 17 años en un accidente en Redondela (Pontevedra) y un hombre de 45 años en otro en O Corgo (Lugo)

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 11:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 17 años de edad falleció hoy en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Redondela (Pontevedra) en el que otras tres personas sufrieron heridas graves y dos leves, mientras que un hombre de 45 años murió en otro siniestro en O Corgo (Lugo).

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro de Redondela sucedió sobre las 00.05 horas en el kilómetro 144,900 de la carretera N-550 debido a la colisión fronto-lateral de dos turismos, un Volkswagen Golf y un Renault Megane.

El conductor del primer vehículo, C.D.V., de 18 años, resultó herido leve; mientras que uno de sus ocupantes, de 17 años, falleció; otra de la misma edad sufrió heridas graves, así como el joven A.R.M., de 18 años; y J.A.D.S., de la misma edad.

Por su parte, la conductora del otro coche implicado en este accidente de circulación --el Renault Megane--, R.M.F., de 50 años, resultó herida leve en el siniestro.

VELOCIDAD INADECUADA

Previamente, sobre las 22.15 horas de ayer tuvo lugar otro accidente que consistió en la salida de vía de un vehículo por el margen izquierdo y choque posterior contra un talud en O Corgo.

El incidente ocurrió, según señaló hoy la Guardia Civil de Tráfico, en el kilómetro 13,100 de la carretera DP-1201, que une Souto de Torres y Sobrado, al salirse de la vía el vehículo BMW 535 con matrícula M-7966-LX, que circulaba en sentido Souto de Torres.

El conductor y único ocupante del turismo, A.G.P., de 45 años y vecino de O Corgo, resultó fallecido. Las mismas fuentes apuntaron la "velocidad inadecuada" como posible causa del accidente.