Fallece un joven en Durango (Vizcaya) y su acompañante resulta herida tras salirse de la calzada en un adelantamiento

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 12:11

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años perdió hoy la vida en la localidad vizcaína de Durango al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba tras realizar un adelantamiento. Su acompañante, otra joven, resultó herida de gravedad, según informó el Departamento vasco de Interior.

El accidente se produjo pasadas las tres de la madrugada en la carretera N-634 a su paso por Durango, en sentido Bilbao, cuando, por razones que aún se están investigando, un turismo BMW 320i matriculado en Valencia se salió de la calzada, tras realizar un adelantamiento, y acabó en el interior del estacionamiento de una empresa.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes del vehículo siniestrado quedaron atrapados. Al lugar se dirigieron de inmediato varias patrullas de la Ertzaintza, una dotación de bomberos de Diputación para desencarcelar a los ocupantes del turismo, así como una UVI Móvil de Osakidetza y una ambulancia de la RTSU.

A su llegada, el personal médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor del turismo, un vecino de Iurreta de 22 años. Además, se atendió a su acompañante, otra joven, herida de gravedad, que fue posteriormente trasladada al hospital de Cruces.