Fallece un joven pakistaní intoxicado por los gases de un grupo electrógeno en una romería de Jaén

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:42

JAÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un pakistaní de unos 30 años falleció hoy y otro compatriota se encuentra ingresado como consecuencia de la intoxicación que sufrieron en el recinto ferial de la Romería de la Virgen de la Estrella que se celebra en el municipio jiennense de Navas de San Juan.

Las primeras hipótesis apuntan a los gases procedentes de un grupo electrógeno de gasolina ubicado en el puesto de juguetes en el que se encontraban, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmar la causa.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el fallecido es el mayor de las dos víctimas, de unos 30 años, por el que nada se pudo hacer a pesar de ser trasladado, junto con su compañero, hasta el hospital San Agustín de Linares.

La primera llamada que alertó del suceso se produjo sobre las 9.50 horas de hoy y en ella se avisaba de que había dos jóvenes que "no reaccionaban y estaban como dormidos" junto al tenderete que tenían en el recinto, por lo que inmediatamente se dio aviso al 061, la Guardia Civil y a la Policía Local de la localidad, así como a Protección Civil de La Carolina.

Fueron los agentes de este último cuerpo quienes indicaron al 112 que el suceso produjo al parecer como consecuencia de una intoxicación causada por el grupo electrógeno que había dentro del puesto de juguetes.

De hecho, al más joven de las dos víctimas, de unos 25 años, se le provocó el vómito y comenzó a reaccionar, mientras que el segundo, de unos 30 años, falleció después de ser trasladado hasta el hospital San Agustín de Linares.