Fallece el joven trabajador que ayer estaba grave tras caerle encima varios palés en una empresa de Getafe (Madrid)

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 14:00

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 33 años que ayer resultó herido grave tras caerle encima varios palés de zumos en la empresa de logística Salvesen de Getafe (Madrid) falleció hoy en el Hospital Universitario de Getafe, según informó a Europa Press CC.OO. de Madrid.

El sindicato denunció que son ya 89 los fallecidos en accidente laboral en lo que va de año. Para denunciar la situación, han convocado para el próximo martes, 22 de diciembre, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

El trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico al caérsele varios palés de zumos tras el choque de la carretilla que transportaba con una columna de estanterías. Tras ser rescatado por los bomberos y superar una parada cardiorrespiratoria en el lugar del accidente, fue trasladado al hospital.

El sindicato ya sospechaba ayer de que pudieron fallar las medidas de seguridad. El adjunto a la Secretaría de Salud laboral de CC.OO., Manuel Barroso, manifestó a Europa Press que las columnas deben estar protegidas para impedir la desestabilización de las cargas al ser golpeada por una carretilla.

Manuel Barroso señaló que el trabajador llevaba ocho años en la empresa dedicada a la distribución de mercancía, que está situada en la calle Guadiato del Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe, por lo que "en teoría, sí conocía los procedimientos de trabajo". El próximo lunes se ha convocado un comité de seguridad y salud extraordinario para analizar junto con la empresa las causas exactas del accidente.