Fallece un menor de 17 años al ser alcanzado por una bala perdida en una cacería en La Matanza (Tenerife)

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 12:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años de edad falleció ayer al ser alcanzado en la espalda por una bala perdida en una cacería en La Matanza, en Tenerife, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos se produjeron en la zona de Camino Nuevo, donde dos hermanos vecinos de La Matanza se encontraban cazando conejos en una zona de matorral bajo y viñedos. Uno de ellos avistó a un animal y disparó; sin embargo, la bala impactó contra un menor que se encontraba paseando con su padre por la zona, ambos vecinos del barrio de Ravelo.

Alrededor de las 19.45, uno de los hermanos alertó del suceso al Cecoes, que activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos para intervenir en la zona, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de La Matanza.

A la llegada al lugar del incidente, tanto el personal médico del SUC como del Centro de Salud municipal, constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del disparo y tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas que no dieron resultado, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.