Fallece un menor tras recibir el impacto de una piedra que se desprendió en el monte Gorbea (Vizcaya)

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 16:55

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 13 años falleció esta mañana en el hospital de Galdakao, donde fue trasladado tras sufrir el impacto de una piedra que acababa de desprenderse en el monte Gorbea, en un paraje ubicado en el término municipal de Zeanuri (Vizcaya).

Según informó el Departamento de Interior, la víctima fue rescatada por un helicóptero de la Policía autonómica, que le evacuó con carácter de urgencia al citado centro hospitalario, donde falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Sobre las once de la mañana, el centro de Coordinación SOS Deiak 112 recibió una llamada de socorro en la que se alertaba de un accidente sufrido por un niño de 13 años en el monte Gorbea, en la denominada arista de Lekanda. Al parecer, el menor, que iba acompañado de un familiar, sufrió lesiones de gravedad tras recibir el impacto de una piedra que se desprendió del monte.

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de rescate que precisó la activación de uno de los helicópteros de la Ertzaintza, a bordo del que viajaron agentes especialistas en rescate de Montaña de la sección Mugikorra-Brigada Móvil, y se movilizaron los correspondientes recursos sanitarios. Todo el dispositivo fue coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Minutos después, la tripulación de la aeronave se hizo cargo del menor herido, que fue evacuado hasta el helipuerto del hospital de Galdakao, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.