15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Fallece un operario "de forma repentina" cuando trabajaba en Aceralava, en Amurrio (Alava)

El comité de Tubacex convoca un paro de 24 horas para el 11 de abril en reconocimiento a su compañero fallecido

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un operario ha fallecido durante esta pasada noche "de forma repentina" cuando trabajaba en Aceralava, en Amurrio (Alava), según ha informado el comité de empresa de Tubacex, que ha transmitido su "más sincero pésame" a los familiares y amigos de la víctima, que llevaba 30 años en la acería.

A la espera de aclarar los motivos de este suceso, el comité ha denunciado el funcionamiento de la prevención en Tubacex, por el que se "envía a los trabajadores a un puesto de trabajo distinto al habitual para evitar dar la baja, en casos de accidentes, ya que la empresa recibe subvenciones por no llegar a un número de accidentes o bajas".

Tras recordar que "se acaba de amortizar un puesto de ATS", ha manifestado que "desgracias como la de hoy tienen que hacer recapacitar a la Dirección". "Hoy no se ha podido evitar, pero pueden darse situaciones similares en las que la asistencia de un ATS sea crucial para evitar males mayores", ha añadido.

"No son conscientes de que la carga y ritmos de trabajo afectan a nuestra salud y si lo ven es que les da igual nuestra salud, al igual que el trabajo nocturno continuado, como sucede en la Acería, donde pasan la mitad de su jornada anual de noche", ha criticado.

En reconocimiento a su compañero fallecido y en denuncia del funcionamiento de la prevención, el comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el miércoles 11 de abril.