Fallece un operario al quedar atrapado en una máquina de perforar en una obra en Mondariz-Balneario (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:52

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador asturiano de 27 años de edad, A.G.G., falleció hoy tras quedar atrapado por una máquina perforadora cuando trabajaba haciendo prospecciones en la calle Constitución, a la altura de la gasolinera de Mondariz-Balneario (Pontevedra), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El trabajador, vecino de la localidad de Pola de Lena, en Asturias, fue arrastrado por una barrena de hacer sondeos, al enganchársele el pelo y la ropa en el tubo perforador, que lo envolvió y le atrapó la cabeza y parte del cuerpo en el pozo que se estaba haciendo.

El accidente ocurrió sobre las 17.30 horas y al lugar de los hechos acudió una ambulancia asistencial del 061 y un médico de la zona, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario y se limitaron a certificar su fallecimiento.

También acudieron sendas dotaciones de bomberos de los parques de O Porriño y Ponteareas, así como una patrulla de la Guardia Civil. Asimismo, en el lugar permanece la Policía Judicial y se espera la delegación del Juzgado de guardia de Ponteareas y el equipo forense, para el levantamiento del cadáver.