18 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

Fallece una persona y otras dos quedan sepultadas al derrumbarse una casa cueva en Murcia

Fallece una persona y otras dos quedan sepultadas al derrumbarse una casa cueva en Murcia
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Una persona, cuya identidad aún se desconoce, falleció ayer mientras que otras dos se encuentran sepultadas como consecuencia del derrumbe de una casa cueva en el municipio de Águilas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, en el paseo de la Constitución número tres cuando, por causas que se desconocen, se derrumbó una casa cueva.

   Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Águilas, además de una ambulancia de Cruz Roja, que tuvo que atender al dueño de la vivienda debido a una crisis de ansiedad, y otra del 061. También se desplazaron miembros de Protección Civil y Policía Local, así como el alcalde de Águilas, Juan Ramírez; el director general de Protección Civil, Luis Gestoso; y el gerente del Consorcio, Mariano Sánchez.

   Según los primeros datos de los que dispone el 112, de momento los bomberos han conseguido sacar el cuerpo sin vida de uno de los sepultados tras el derrumbe.

   Igualmente, no se sabe si las otras dos personas, que se encuentran localizadas, están aún con vida. Los bomberos están trabajando en la zona e intentando adentrarse, aunque con la amenaza de que se desplome nuevamente lo que ha quedado en pie.