22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Fallece un pescador tras caerse de un risco mientras faenaba en El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un pescador de 55 años falleció hoy tras caerse de un risco mientras faenaba en la zona de Los Sargos, en el término municipal de Frontera (El Hierro) sobre las 13.19 horas, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora arriba indicada el Cecoes recibió la alerta que informaba de que un varón se había precipitado de un risco mientras se encontraba pescando y precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos.

En la operación participaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Centro de Salud de Frontera, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como los Bomberos del Cabildo, la Guardia Civil y la Policía Local.

El afectado fue rescatado del mar por efectivos del GES, una vez en tierra firme lo evacuaron en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta la helisuperficie de Frontera donde tanto el personal sanitario del SUC como el médico del Centro de Salud municipal nada pudieron hacer por salvar su vida.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local y efectivos de Bomberos colaboraron con el resto de recursos de emergencia.